Postales sin remite ni remitente

La capacidad de transmitir un concepto de forma clara, sorprendente e ingeniosa es una de esas cualidades que le sientan muy bien a un diseñador gráfico. Potenciar esta cualidad, además de pasarlo bien mientras practicábamos con las herramientas, era el objetivo de diseñar “postales” semanales dentro del Máster de Diseño Gráfico de la Escuela Guass Multimedia.

Postales_800px

Cada semana recibíamos una frase o palabra: un concepto sobre el que poder trabajar libremente. Bien podían llegar y decirnos que el tema de esa semana era “momia” o que era “fácil”, “barba” o “virgen”.

¿Quieres ver mis propuestas para esos temas?

Tener una sola palabra o frase, un folio en blanco y una absoluta libertad en cuanto a creatividad y a técnica era apasionante y vertiginoso al mismo tiempo. Definitivamente, un ejercicio estupendo no sólo a nivel técnico para practicar diseño gráfico, también para ejercitar la creatividad e incluso la parte de copy.

¡Ay! Qué bien se aprende “jugando”… 🙂

Os recomiendo pasar por el Tumblr de Gauss para ver las mejores postales que han diseñado los alumnos desde pasadas promociones hasta ahora.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s