Premio Accésit en el Concurso de Piezas Creativas para Redes Sociales

Mucho ha pasado desde que a principios de junio el Hospital Costa del Sol y el Distrito Sanitario Costa del Sol lanzaran este concurso, aunque estando en Málaga no podemos decir que mucho haya llovido.

Ya conocía la campaña “Disfruta del sol sin dejarte la piel” cuando en 2011 pusieron en marcha un concurso fotográfico para concienciar sobre fotohábitos saludables. Este año tocaba lanzarse respecto a una campaña de piezas creativas en redes sociales.

certamen_sol_disfruta_500px

¿Condiciones? Concienciar en hábitos saludables respecto al sol, dirigirse al público general y mantener coherencia en cuanto a la imagen, entre otras. Para terminar, enviar un total de 25 archivos, las ya famosas “adaptaciones”: Twitter, Facebook, Google+…. en todas sus versiones: cabeceras, Ads… y para mi sorpresa, también algún que otro GIF. ¡Esto se ponía interesante!

No participé con muchas esperanzas, pero el simple hecho de intentarlo ya tenía algún que otro plus: era una forma estupenda de obligarse a practicar respecto a los conceptos publicitarios y las herramientas de diseño gráfico.

¿Mi propuesta? Quiérete, protégete.

Algunos ya habíais visto este GIF, ya que parte del veredicto era público, otorgando a la votación en redes sociales un 30% de peso, frente a un 70% del jurado.

gif-quierete-protegete-1_300px

Mi concepto es simple, como deben ser los conceptos publicitarios. Si te quieres, deberías protegerte. Protegerse del sol debería considerarse una acción de amor propio. Es por ti: es para ti.

gif-quierete-protegete-2_300px

Para plasmar el concepto de forma gráfica asocié la forma del corazón, como representación universal del amor, a objetos típicos de fotoprotección, como son las gafas solares, las cremas protectoras y las sombrillas.

gif-quierete-protegete-3_300px

Hoy he recogido mi Premio Accésit y quería compartirlo con vosotros.

Durante la clausura de la campaña han expuesto el balance de la misma. Solo puedo decir lo espectacular del trabajo que estos profesionales están llevando a cabo en muchos ámbitos: educativo, deportivo, turístico… para concienciar sobre la fotoprotección y así reducir la incidencia del cáncer de piel en la Costa del Sol.

Desde aquí, mi máxima admiración.

Anuncios

Un comentario sobre “Premio Accésit en el Concurso de Piezas Creativas para Redes Sociales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s