La comunicación ecológica que no cuida el medio ambiente

Alejada de mares, océanos y fauna existe un concepto de comunicación ecológica metafórico muy interesante que quiero enseñaros hoy. La podríamos definir como una gestión de la comunicación responsable y eficiente que utiliza las herramientas a disposición de manera conjunta e interdependiente para alcanzar objetivos en un mundo cambiante.

Seguir leyendo “La comunicación ecológica que no cuida el medio ambiente”

Claves para vender: liga con tus clientes

El arte de vender y de ligar pueden tener más cosas en común de las que pensamos. Lejos de incitarte a que le pidas una cita a tu próximo cliente y que vayas preparando las velas románticas para venderle tu producto, lo que haremos en este artículo es entender cómo los pilares para establecer relaciones amorosas pueden aplicarse en estrategias de venta.

Seguir leyendo “Claves para vender: liga con tus clientes”

La verdad vende, además de otras cosas

Año 2016. De los más de 7.395 millones de habitantes del planeta, 3.419 millones tienen acceso a internet.

Aunque siempre tuvimos el bar de barrio para comentar, criticar y recomendar marcas y productos, ahora este efecto de publicidad “boca a boca” se amplifica, democratiza y agiliza dándole un poder casi desmedido en el entorno tan favorable que propicia internet y las redes sociales.

Seguir leyendo “La verdad vende, además de otras cosas”

Postales sin remite ni remitente

La capacidad de transmitir un concepto de forma clara, sorprendente e ingeniosa es una de esas cualidades que le sientan muy bien a un diseñador gráfico. Potenciar esta cualidad, además de pasarlo bien mientras practicábamos con las herramientas, era el objetivo de diseñar “postales” semanales dentro del Máster de Diseño Gráfico de la Escuela Guass Multimedia.

Seguir leyendo “Postales sin remite ni remitente”

Mi “Top 5” de imágenes premiadas

Desde que estoy en el mundo de la fotografía siempre me ha gustado participar en concursos. Como ya decía mi padre en 1998 “los concursos son la gasolina de la fotografía”. Y aunque no sea así para muchos, ya que el estímulo necesario para seguir creando puede venir de muchos lugares, sí que puede ser una motivación interesante a tener en cuenta.

Seguir leyendo “Mi “Top 5” de imágenes premiadas”