Carteles de cine

Para este proyecto debíamos diseñar tres versiones de cartel para una misma película: Dallas Buyers Club. Cada uno enfocado según el momento o el público. Teníamos tres casos concretos: un cartel de intriga para la promoción de la película o teaser, un cartel comercial y un cartel alternativo para cine independiente.

Para diseñar los tres carteles de cine de Dallas Buyers Club, el de expectación, el comercial y el alternativo, me quise centrar sobre todo en los personajes. Es una película que no brilla por su concepto, sino por la historia, por sus personajes, por la evolución de los mismos y por las cuestiones que te obligan a replantearte.

En cuanto a la estética, para la elección del color amarillo me basé en la paleta cromática del film, una paleta de colores muy cálidos donde se incluían colores tierra como el amarillo. Es también una película “sucia” en su estética, en sus imágenes y en su contenido, en cierta manera, entendiendo la palabra sucia como metáfora.

No debía transmitir limpieza, futurismo, sobriedad, exclusividad ni tampoco humor, alegría o temas infantiles. Por el sitio donde se ambienta, Textas, y por la dedicación inicial del protagonista, cobowy, también intenté darle un toque arenoso en algunos carteles, recurriendo al puntillismo en el de expectación y a las texturas en el alternativo. La tipografía que he elegido para los titulares ha sido la Keep Calm, y como segunda tipografía la Helvética. En los dos primeros casos he optado por recursos fotográficos y en el caso del cartel alternativo por ilustración.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s