Street Marketing

Aunque ahora prime lo digital, la calle y el papel no nos abandonan, ¡y menos mal! Mi primer contacto real con el Street Marketing fue de la mano de Café y Comunicación, una asociación solidaria que formé junta a otras dos compañeras para ayudar a ONG´s sin recursos en sus actividades comunicativas.

Con la campaña “Ayúdanos a volver” cumplimos dos objetivos, dar a conocer a los viandantes la localización de la asociación y la ampliación de socios y voluntarios.

Cada globo simbolizaba el recuerdo perdido de cada uno de los afectados por Alzheimer que cuidaba la asociación AFA. Cada uno de ellos, que fueron cuidadosamente escogidos con los colores de la asociación, llevaba consigo una tarjeta que lo identificaba como los recuerdos de una persona en concreto y animaba a la persona que lo había encontrado a ayudarlo a volver hasta su dueño.

¿Nos enteramos mejor con un vídeo?

A la llegada a la asociación cada persona que llevaba el globo que había encontrado recibía una pulsera también de los colores corporativos, con un candado colgado como amuleto. Simbolizaba que se había convertido en ese momento en un “guardián de recuerdos”.